Vender tu piso con hipoteca
¿Cómo vendo mi piso con hipoteca?

Una de las dudas más comunes es si puedes vender tu piso cuando todavía pagas hipoteca. La respuesta es sí, la práctica más común es cancelar la hipoteca el mismo día de que vayas a vender tu casa.
¿Cómo vendemos un piso con hipoteca?
Lo primero es conocer el saldo pendiente de la hipoteca y evaluar con tu agente de Apica las opciones de venta, en un precio que cubra dicha cancelación económica y los gastos de Cancelacion Registral para transmitir la vivienda libre de cargas.
Cancelar una hipoteca paso a paso
- Solicitar Certificado deuda pendiente en tu entidad bancaria.
- Presentar conjuntamente al resto de documentación necesaria para
la venta dicho Certificado ante el notario.
- Con parte del precio de venta se debe liquidar el importe pendiente
de hipoteca mediante cheque bancario o transferencia OMF (transferencia ordinaria es el movimiento de fondos)
- Solo quedaría cancelar del registro la carga de la hipoteca. Cancelación Registral de hipoteca
Tras la cancelación económica del préstamo, debes solicitar Certificado de Deuda 0, para acreditar que esa hipoteca está debidamente pagada. Luego puedes optar por realizar los trámites por ti mismo, con el banco o un gestor externo de todas formas estos son los pasos a seguir:
- Realizar ante notario escritura de cancelación de hipoteca
- Abonar los Impuestos (AJD) que dependerán de tu Comunidad Autónoma y cumplimentar dicho documento de liquidación.
- Acudir al Registro de la Propiedad, con la Escritura, el Certificado de Deuda 0,Copia del impuesto y abonar los aranceles en el mismo registro, los cuales se calculan por el importe que solicito de hipoteca.
Otras Opciones, para vender con Hipoteca
Si el motivo de la venta es cambiar de vivienda, existe un producto bancario la Hipoteca Puente, permite adquirir una nueva vivienda al mismo tiempo que se continúa pagando la hipoteca del antiguo inmueble. Suele tener un plazo determinado para realizar la venta de tu antigua casa en caso de que superes dicho plazo deberas afrontar las dos hipotecas en una única cuota.
La otra forma es que el comprador se haga cargo de tu hipoteca, con una Subrogación, el cambio de deudor lo debe autorizar la entidad bancaria, te ahorras los gastos de cancelación registral del préstamo pero conlleva otros gastos con el banco.
Si has decidido vender tu piso con hipoteca, Solicita una cita con uno de nuestros expertos agentes que te asesorara adecuadamente.